Escuelas de verano PDF Imprimir E-mail

    

Durante los meses estivales organizamos en los centros escolares actividades divididas en cuatro bloques temáticos a desarrollar durante cada una de las jornadas de la Escuela de Verano.

 

     

Todas las actividades estarán adaptadas al nivel de los alumnos

 

ANIMACIÓN A LA LECTURA
  • OBJETIVOS: Actividades encaminadas a acercar a los escolares a la lectura. Que el alumno descubra que la lectura puede ser un juego divertido, desarrollando su creatividad e imaginación y su capacidad de observación, expresión y comprensión.
  • PROCEDIMIENTO: Se llevará a cabo la lectura y dramatización de cuentos y juegos relacionados con el lenguaje y la práctica de la expresión tanto oral como escrita.


AULA VERDE
  • OBJETIVOS: Actividades de sensibilización ambiental para que los alumnos conozcan, respeten y disfruten de su entorno natural.
  • PROCEDIMIENTO: Se realizarán talleres (reciclaje de papel, juguetes elaborados con material reciclado, comederos para aves, etc.), así como juegos al aire libre de temática medioambiental, elaboración de un cuaderno de campo con las especies que vemos en el patio del colegio, experimentos sencillos sobre fenómenos naturales, etc.

 

MANUALIDADES
  • OBJETIVOS: Desarrollar la sensibilidad, la originalidad y la creatividad, proporcionando a los alumnos herramientas para que puedan exteriorizar sus experiencias y plasmarlas según su punto de vista.
  • PROCEDIMIENTO: Elaboración manual de elementos decorativos y juguetes como por ejemplo: marionetas, móviles decorativos, atrapa-sueños, figuras en papel maché, figuras de pasta de sal, bolsas aromáticas, máscaras, collares y pulseras de diferentes materiales, decoración de camisetas, etc.

Taller de Manualidades

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
  • OBJETIVOS: Además de ser el ejercicio físico beneficioso para los niños, se pretende fomentar aspectos como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en grupo y la tolerancia.
  • PROCEDIMIENTO: Deportes de todo tipo organizados en ''Olimpiadas'', donde participarán tanto de forma individual como colectiva.

Asimismo, se incluyen Clases de Repaso en los centros en que los padres lo crean conveniente.